Nacionales

Internacional Socialista cree RD realizará unas elecciones democráticas y transparentes este domingo

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, se mostró optimista de que este domingo el país realizará unas elecciones municipales democráticas y transparentes, las que a su juicio deberán ser un ejemplo de los comicios presidenciales y congresuales a celebrarse el 17 de mayo.

Luis Ayala lamentó lo ocurrido el pasado 15 de febrero con la suspensión de las elecciones municipales, pero se mostró confiado en que este domingo 15 de marzo la clase política y los electores darán un ejemplo de civismo.

Ayala habló al participar junto a 21 observadores y más de 15 representes de partidos políticos de Latinoamérica, convocados por la Secretaria de Asuntos Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo titular es el senador Julio César Valentín, quien ofreció a los invitados orientaciones sobre el proceso electoral.

Por su lado, los candidatos a las alcaldías por el PLD en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, Domingo Contreras y Carlos Guzmán, respectivamente, llamaron a la militancia y a los electores a desarrollar un proceso tranquilo.

A la actividad estuvo invitado el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, pero no asistió, con la excusa de otros compromisos.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *