Deportes

Instituto Nacional de Educación Física lleva “Atletas con INEFI” a Hogar Crea

El director ejecutivo de Hogares Crea, Julio Díaz, manifestó que sin deporte no hay rehabilitación sana; en ese sentido agradeció y calificó de significativo el aporte del INEFI

Santo Domingo, R.D.- Con el fin de estimular a los jóvenes a practicar deportes, fomentando así un estilo de vida “con valores positivos y alejados de los estupefacientes”, el Instituto Nacional de Educación Física llevó este miércoles a Hogar Crea su programa “Atletas con INEFI”, institución que también recibió utilería deportiva.

Así lo manifestó Eliú Reyes, representante del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, en el Hogar Crea, ubicado en la avenida Independencia de esta Capital, donde recomendó a los internos de esa institución a mantener su postura para no recaer en el mundo de las drogas.

De su lado, Julio Díaz, director ejecutivo de los Hogares Crea, manifestó que “sin deporte no hay rehabilitación sana” y agradeció la presencia y colaboración del INEFI, lo que consideró un detalle muy significativo para ese organismo sin fines de lucro.

En la actividad, a la que asistieron 12 centros de Hogares Crea, también intervino María García, coordinadora general del proyecto “Atletas con INEFI”, quien expresó las palabras de exhortación a los presentes y agradeció la bienvenida por parte del personal e internos del Hogar Crea.

“El deporte es una terapia física que ayuda a formar mejores individuos en valores, respeto, disciplina y compañerismo. Por eso llevamos este tipo de orientación y consejo, con nuestro mejor ejemplo que son los atletas de alto rendimiento que nos representan dignamente en el país y en el extranjero”, expresó la inmortal del deporte vegano.

Reyes y García estuvieron acompañados por el ajedrecista Julio Acevedo, quien impartió una clínica; las baloncestistas Génesis Evangelista y Cesarina Capellán, medallistas centroamericanas del Caribe de San Salvador 2023, quienes hicieron una exhibición en la cancha.

La invocación a Dios fue realizada por el pastor Pedro Valdez, mientras que Claudia Espinosa fungió de maestra de ceremonia del acto.

Relacionados

Botón volver arriba