Nacionales

Instituto Duartiano pide preservar la soberanía nacional

A propósito de la conmemoración del 155 aniversario de la Restauración de la República, el Instituto Duartiano hizo un llamado a las autoridades estatales a jugar su rol para garantizar la soberanía nacional.

Wilson Gómez, hablando a nombre de la institución, expresó que todas las autoridades deben cumplir y hacer cumplir la ley “para detener la presencia masiva de nacionales haitianos que llegan al país de manera ilegal”.

Manifestó la preocupación del Instituto Duartiano de que muchos de esos nacionales haitianos entran al país y logran hacerse de documentación falsa para establecerse en territorio dominicano, y aunque esa acción es penal, son pocos los que, a su entender, enfrentan la justicia.

“Entendemos que los esfuerzos que se han realizado en la frontera siguen siendo insuficientes para preservar el interés nacional de los dominicanos”, dijo.

Consideró que el Congreso Nacional debe legislar para privilegiar con títulos de tierra a los dominicanos que se establezcan en la frontera y de esa forma evitar que esos terrenos sean ocupados por nacionales haitianos.

Reiteró la posición de que los restos de Pedro Santana sean sacados del Panteón Nacional.

El representante del Instituto Duartiano habló tras depositar una ofrenda en el Panteón Nacional por motivo de la Restauración.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba