Deportes

Inicia este miércoles torneo basket superior de San Cristóbal

Las escuadras de Huracanes de Madre Vieja ante Ciro Pérez y Los Buitres contra Pueblo Nuevo se medirán este miércoles en la jornada de apertura de la XXX versión del Basket Superior de San Cristóbal.

Los partidos serán celebrados a las 7:00 y 9:00 de la noche, en el polideportivo municipal de San Cristóbal, en un certamen que este año tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid.

En el certamen participarán cinco clubes, los cuatro ante señalado y el club Los Laguneros.

Los detalles fueron dados por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 de celebración.

Mateo y Peña sostuvieron en un encuentro recientemente con Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien garantizó su respaldo a la justa y dio el aval para que los seguidores del basket superior sancristobalense disfruten de un espectáculo de primera calidad competitiva y organizativa.

Uribe hizo entrega de una donación de balones molten de baloncestos para cada equipo participante y para la Abasancris, para que se juegue con balones de alta calidad.

El campeonato inicia este miércoles con dos partidos, pero no será sino el viernes, a las 8:00 de la noche, cuando se le rinda el homenaje a la comunicadora Jatnna Tavárez con la dedicatoria y entrega de placa de parte de los ejecutivos de Abasancris y del Comité Organizador.

La dirección está a cargo del profesor Ramón Ceballos, quien destacó que se jugará los martes, miércoles y viernes, a las 7:00 de la noche, y los domingos, a las 12:00 del mediodía, todos en doble jornada durante la ronda regular.

Dijo que los primeros cuatro equipos clasificarán a la semifinal que será a un todos contra todos, y los dos primeros cruzarán a la serie final.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *