Nacionales

INFOTEP presenta nuevo programa para la formación de técnicos 2023

A través del plan de formación a técnicos serán capacitados más de 17 mil participantes para responder a demandas del mercado laboral

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzó el Programa para la Formación de Técnicos y Maestros Técnicos 2023 a través del cual serán formados 17 mil 500 participantes en todo el territorio nacional.

Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP, explicó que el objetivo es responder a la gran demanda de profesionales técnicos que respondan a las necesidades de un nuevo mercado laboral, marcado por los avances tecnológicos.

“Buscamos formar más de catorce mil quinientos participantes en más de 90 salidas profesionales en todo el país, a través de los Centros Tecnológicos, Talleres Móviles y Centros Operativos del Sistema; mientras que la formación de tres mil técnicos superiores será ejecutada junto a las universidades con las que el INFOTEP ha logrado acuerdos”, explicó Santos Badía.

Estás acciones responden a los resultados de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación técnica Profesional, con la intención de fomentar la empleabilidad de la población en edad de trabajar.

Acciones formativas 4.0

Dentro de las carreras especializadas de la industria 4.0, el INFOTEP desarrolla programas de formación en Simuladores Interactivos y Videojuegos, Inteligencia Artificial, Informática Forense, Energías Renovables, Redes de Información, Mecatrónica, Manufactura Automatizada, Manufactura de Dispositivos Médicos, Diseño Industrial, Desarrollo de Software.

También, Analítica y Ciencia de los Datos, Automatización, Publicidad y Medios Digitales, Desarrollo de Software, Procesamiento de Alimentos, Hotelería y Turismo, Salud y Bienestar.

A la par, la institución continuará con sus programas de formación tradicionales para capacitar al capital humano de las empresas establecidas.

La actividad, que coincide con el inicio de un nuevo ciclo de docencia, fue realizada desde la Dirección Regional Oriental, y transmitida, de manera simultánea, a todas las Direcciones Regionales del INFOTEP y Centros Operativos del Sistema en el país.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias