DeportesRegionales

INEFI lleva tres deportes a la Escuela Primaria Simón Bolívar

En su disertación, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Alberto Rodríguez Mella, insistió en que “la educación más deporte es la fórmula ganadora”

SANTO DOMINGO.- Buscando incentivar la práctica deportiva en los centros escolares del país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este miércoles tres exhibiciones de igual cantidad de disciplinas en la escuela primaria Simón Bolívar, del sector del mismo nombre, en esta capital.

Así lo manifestó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, insistiendo en que la combinación de “la educación y el deporte es la fórmula ganadora”.

Rodríguez Mella resaltó que el interés del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, “es fomentar el deporte y la educación física en todos los planteles educativos del país”.

En la escuela primaria Simón Bolívar, Rodríguez Mella, acompañado por el subdirector general del INEFI, Franklin Duval, entregó la cancha remozada, utilería deportiva y dio inicio a las exhibiciones de karate, bádminton y judo-adaptado.

La exposición en público de las artes marciales estuvo a cargo de Solainy Marte, maestra de educación física de la escuela Simón Bolívar; el judo-adaptado fue coordinado por Teresa González, y el de bádminton estuvo encabezado por Rafael Lora y Nelson Ozuna.

Mesa de honor

Alberto Rodríguez Mella y Franklin Duval estuvieron acompañados por Yolanda Rossi y Bellanira Jiménez, directora y administradora de la escuela Simón Bolívar, respectivamente; Gilberto Rodríguez, presidente de la junta de vecinos, y Leandro García, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.

También estaban presentes la judoca María García, encargada del programa “Atletas con INEFI”; la tenimesista Blanca Iris Alejo, inmortal del deporte dominicano, y Danilo de la Cruz, técnico distrital.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la alumna Génesis Pérez, estudiante de segundo año de secundaria de ese centro educativo.

Relacionados

Botón volver arriba