Nacionales

Industriales de la región Norte ofrecen reconocimiento al INFOTEP

La Asociación de Industriales de la Región Norte «AIREN» ofreció un reconocimiento al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) por ser un aliando fundamental en la formación del capital humano de sus industrias, en la consolidación de las empresas familiares dominicanas y por sus esfuerzos a favor del desarrollo económico y social de la región.

Al recibir el reconocimiento, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que agradece la valoración a los auspiciosos resultados de años de colaboración en el desarrollo de proyectos de profesionalización del personal empresarial y de los miembros de iniciativas familiares.

“En el INFOTEP estamos plenamente conscientes del papel que juega la colaboración con el sector productivo en el mejoramiento de las competencias del capital humano, y en la creación de las condiciones socioeconómicas que propicien la participación en el desarrollo de toda la población”, destacó Ovalles.

El reconocimiento fue entregado al director general del INFOTEP en el marco del tradicional almuerzo-aniversario que realiza la AIREN con la participación del empresariado de la región Norte.

Durante la actividad también fueron reconocidos los pasados presidentes de AIREN.

Al pronunciar las palabras centrales en el almuerzo con motivo del 35 aniversario de la AIREN, su presidente, Juan Ventura, destacó la permanente preocupación de esa entidad por fortalecer las competencias del capital humano y de las empresas familiares.

Valoró el aporte del INFOTEP en este proceso. “Hemos contado con un aliado formidable en el INFOTEP, al que hoy reconocemos muy merecidamente en la persona de su director general, Rafael Ovalles”, precisó.

“Con el INFOTEP hemos formado una sólida alianza que nos ha permitido, año tras año, suplir los requerimientos de formación de nuestros socios y otras empresas”, resaltó el representante de los industriales en la región Norte.

Ventura expuso que el gran desafío de estos tiempos es entender la necesidad de un aprendizaje permanente por parte de empresas y trabajadores.

De su lado, el director general del INFOTEP reiteró a los directivos de la AIREN la entusiasta y comprometida disposición a continuar colaborando con la mejora de la calidad del capital humano de las empresas y a avanzar juntos por los caminos del bienestar colectivo.

Rafael Ovalles explicó que gracias al convenio entre la AIREN y el INFOTEP fue posible concretar un proyecto de alta rentabilidad social, como es el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, puesto al servicio de la identificación de necesidades y orientación de este tipo de empresas, garantizando su sostenibilidad.

Ovalles se mostró satisfecho porque en las trece provincias abarcadas por el proyecto, se ha beneficiado a casi cinco mil personas y se han impartido 1,237 seminarios. También fueron capacitados 60 consultores, posteriormente contratados para transferir sus conocimientos a 180 empresas.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *