ActualidadNacionalesRegionales

Indomet bajo vigilancia por la formación de dos posibles ciclones tropicales

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció este miércoles que mantiene bajo estricta vigilancia dos fenómenos atmosféricos en el Atlántico que podrían convertirse en ciclones tropicales durante la próxima semana.

Según Indomet, una de las áreas vigiladas se encuentra en la porción central del Atlántico. Esta, asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que podría desarrollar un ciclón tropical. Actualmente, este fenómeno presenta un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Además, se monitorea otra área de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sureste de Bermuda, la cual está generando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. No obstante, las condiciones ambientales actuales son desfavorables para su desarrollo adicional. Tiene una probabilidad de formación baja, de un 10 % en las próximas 48 horas y siete días.

Tiempo Atmosférico

En cuanto a las condiciones meteorológicas locales, el Indomet pronosticó que una onda tropical y una vaguada influenciarán el clima de este miércoles. Desde la mañana, se han generado chubascos locales en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná. Durante la tarde y hasta la noche, se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esto en áreas del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para el jueves, el paso de la onda tropical continuará afectando al país. Provacará lluvias débiles y pasajeras en las primeras horas de la mañana en varias localidades.

En la tarde, estas precipitaciones se intensificarán, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Por la noche, las lluvias se concentrarán en las provincias del este, noreste y sureste del país.

Fuente: Panorama

Botón volver arriba