Actualidad

Incrementa tu deseo sexual agregando frutos secos a tu dieta, recomiendan expertos

Existen algunos alimentos -como los mariscos y el chocolate- que se consideran afrodisíacos, es decir, que aumentan el deseo sexual. Sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado del todo que funcionen.

En cambio, un estudio demostró que los frutos secos sí tienen la capacidad de incrementar el apetito sexual en los hombres, ¿ya lo sabías?

El estudio fue realizado por miembros del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) ubicado en España.

Se analizaron a 83 hombres sanos en edad reproductiva, entre los 18 y los 35 años de edad. Los dividieron en dos grupos: uno mantuvo su dieta habitual y el otro agregó a su alimentación 60 gramos diarios de nueces, avellanas y almendras, durante 14 semanas.

Después de una serie de cuestionarios y evaluar de cerca los hábitos de los participantes, los científicos concluyeron que consumir al menos 60 gramos al día de frutos secos mixtos puede ayudar a incrementar el libido en los hombres, incluso si se lleva una dieta poco saludable.

Lo mejor es que los frutos secos son alimentos que ofrecen múltiples beneficios. Son ricos en fibra, aportan proteína vegetal y son una gran fuente de minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y zinc.

Como lo explica la revista médica WebMd, la falta de apetito sexual puede estar causada por diversos factores, como una baja en la testosterona, el consumo de ciertos medicamentos, hacer mucho o muy poco ejercicio, o la ingesta de alcohol y drogas.

WebMd explica que 4 de cada 10 hombres experimentan bajos niveles de testosterona, lo que afecta su deseo sexual. Si esto sucede de manera recurrente, es importante acudir con un médico para identificar cuál es la causa.

Fuente: Vix

Por: Daniela Flores

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *