Nacionales

Incautan piezas de camiones rellenas de cocaína en el aeropuerto las Américas

Santo Domingo, RD.- Unos 63.47 kilogramos de cocaína fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cuando intentaban ser traficados dentro de 108 piezas prefabricadas de camiones que, a su vez, eran transportadas en seis cajas de madera.

“Los soportes tenían un derretido de metal, donde introdujeron el polvo, lo recubrieron con silicón, todo esto, para evitar que la carga pudiera ser detectada por las unidades caninas y las máquinas de rayos X” señala la información divulgada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las información del organismo antinarcótico establecen que las piezas salieron desde Perú en un vuelo de carga que hizo escala en Miami, llegando posteriormente al Aeropuerto Internacional de Las Américas a través de una compañía de envíos.

Bajo investigación por este caso hay tres personas, entre ellos, un hombre que se presentó al área de carga del aeropuerto para retirar las cajas en donde estaban las piezas con la sustancia.

Por varias horas, equipos de transportación, mantenimiento y apoyo trabajaron en la extracción de la droga que estaba distribuida en 108 piezas, de 138 que llegaron a la terminal de Las Américas.

En el operativo para incautar esta droga, además de la DNCD, participaron el Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria, Aduanas, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, logrando incautar la droga.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba