Nacionales

Inauguran dos Farmacias del Pueblo en El Limonal y El Carretón, provincia Peravia

Baní, provincia Peravia. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, inauguró dos Farmacias del Pueblo en los Distritos Municipales El Carretón y El Limonal, de esta provincia.

Al encabezar el acto, el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, explicó que las Farmacias del Pueblo puestas en servicio garantizarán la dispensación de los medicamentos para las enfermedades crónicas y esenciales, a más de 10 mil personas de escasos recursos.

Indicó además que las farmacias ubicadas en los Centros de Primer Nivel de ambos distritos impactarán positivamente a más de 30 sectores, entre ellos los Cajuilitos, Los Campeches, Las Flores, La Cachimba, Catalina, Sabana Larga, Los Pinos, La Loma, San José, Arroyo Mingo. Además de las secciones de la Cabria, Arroyo Salado, Los Jobitos y la Sección de Iguana.

Pérez también destacó que a partir de ahora los residentes de estas localidades tendrán una Farmacia del Pueblo más cercana, que no solo marcará una diferencia de precios en los medicamentos, sino también en la calidad de sus vidas.

“El presidente Abinader ha priorizado la salud de los dominicanos, lo que se ha reflejado en el empeño que nos ha instruido poner a las inauguraciones de las Farmacias del Pueblo y que estas estén bien abastecidas”, expresó Pérez.

Agregó que en las últimas tres semanas Promese/Cal ha puesto en funcionamiento 10 nuevas Farmacias del Pueblo en la región Sur, lo que eleva la red a 573 en todo el territorio nacional.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los subdirectores de Promese/Cal, Andrea Diffó, Carlos Padilla, Luis Lizardo y Gilberto Santana; además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; representantes del Gobierno en la provincia Peravia, representantes de Juntas de Vecinos y comunitarios.

Mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del dirigente comunitario Hipólito Méndez y la bendición a cargo de la señora María Carmona, servidora de la Iglesia Católica Nuestra señora de la Altagracia, quienes resaltaron la importancia de las obras para la salud de los más necesitados.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba