Nacionales

Inafocam reconoce 58 becarios en la 3ra versión del programa Mérito Estudiantil

Santo Domingo, R.D.- Como una forma de reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes de Educación, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), llevó a cabo la 3ra versión del programa Mérito Estudiantil correspondiente al período 2022-2023.

En la actividad, celebrada en un hotel de la ciudad capital, fueron reconocidos 58 alumnos pertenecientes a 12 universidades nacionales que lograron acumular un promedio académico de 4.0, lo que constituyó un aumento significativo en comparación a años anteriores.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación (MINERD), Frank D Oleo, quien habló en representación del ministro Ángel Hernández, dijo que la misión de los futuros profesores es hacer que los niños y niñas alcancen todo su desarrollo personal y humano sobre la base de una educación de calidad.

“Por tal razón están siendo acompañados en un proceso de formación, por las universidades del país que tienen el gran reto de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana” sostuvo.

D Oleo resaltó el compromiso que tiene el MINERD de lograr que nuestros niños aprendan una educación temprana, “y aquí es donde entra el deber de ustedes como profesionales, y el esfuerzo intangible de las universidades para lograr esa meta”.

De su lado, el director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, destacó la evolución que ha venido teniendo la carrera de Educación y la variación en la manera en que hoy el maestro enseña al estudiante, basándose en la tecnología y las nuevas herramientas pedagógicas.

Ramírez dijo que es interés del Inafocam seguir fortaleciendo la carrera Educación, para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de un mejor sistema estudiantil y las instrucciones en ese sentido del ministro de educación Ángel Hernández.

Reveló que con la colaboración con el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT) se asumirá una nueva etapa del proceso de capacitación con el que se estará fortaleciendo la formación docente para dar mayor oportunidad a los maestros.

“El área magisterial no tiene nada que envidiar a las demás carreras hoy día, y lo evidencia el hecho de que todo profesional para llegar a ser profesional debe primero pasar por las manos de un maestro”, enfatizó Ramírez.

Mientras que Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional de Inafocam, felicitó a los reconocidos por su labor en las aulas lo que, a su juicio, también destaca el gran desempeño de sus maestros para facilitar su aprendizaje.

En el acto, donde a los reconocidos les fue entregado un trofeo y una laptop, estuvieron presentes la subdirectora del Inafocam Ondina Ortega, los representantes del MESCyT y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Edita Frías y Génesis Santos, respectivamente, así como rectores, decanos y docentes de las diferentes universidades.

Programa al Mérito Estudiantil.

Es una estratégica contemplada en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa en el República Dominicana (numeral 5.1.7), para reconocer la dedicación, esfuerzo y resultados académicos de los estudiantes becados, con el objetivo de constituir una fuente de estímulo para la superación y permanencia en los programas de formación inicial.

Relacionados

Botón volver arriba