EconómicasNacionalesRegionales

INABIE hace licitación de RD$60 millones para adquirir medias a 24 días del inicio del año escolar

La apresurada publicación de esta y otras licitaciones son para recibir avances de las mismas

Santo Domingo.- El pasado 4 de agosto se colgó en el portal de compras y contrataciones un proceso por 60 millones de pesos para la compra de medias, las cuales serían distribuidas a los estudiantes a nivel general correspondientes a los años 2023-2024 y 2024-2025.

Y es curioso saber, que el MINERD a escasos días del inicio de un año escolar, decida contratar un proceso que lo más cercano que tendrá su entrega seria para diciembre del presente año y más aún, proponiendo entregas para el año próximo.

¿Qué garantía tenemos de que estos suplidores podrán entregar?

¿Cómo se maneja la fluctuación de los precios?. Llama poderosamente la atención la aprobación de esta compra con una entrega segura a destiempo, pero más llama la atención el hecho de que el mismo año, para el mes de marzo, el INABIE ya había celebrado un procesos cuya base inicial fue por el monto de RD$ 120, 592,654.37 pesos, el cual finalmente fue adjudicado a la empresa Microtextil, SRL por un valor de RD$ 71,150,770.05 y cuenta con un detalle muy particular y es que el mismo, fue redactado con tres años de vigencia, hasta el año 2026.

Igualmente, el 4 de agosto reciente, el INABIE también colgó un proceso para la adquisición de cuadernos para su uso en el año escolar 2023-2024 y 2024-2025, cuya publicación de contrato con fines de recibir avances se establece según cronograma de entrega, para el 21 de noviembre del 2023 donde ya el año escolar está alcanzando su 50%.

Estas informaciones fueron obtenidas del programa “Toda la Verdad”, producido por Julio César de la Rosa y transmitido todos los domingos a las 8:00 de la noche por VTV canal 32, también presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).

Relacionados

Botón volver arriba