Regionales

Imponen tres meses de prisión a sargento de la Policía que mató hombre en La Romana

La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva contra el sargento de la Policía Buanerges Alejandro Roberts Carrasco quien es acusado de dar muerte a un empleado de la compañía Claro durante un incidente de tránsito en la avenida Padre Abréu.

En tal sentido, la jueza Franchesca Silvestre dictó la medida de coerción acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público y los abogados querellantes por la muerte de Omar Humberto Jiménez Montás, de 45 años, fallecido tras recibir un disparo en el pecho la madrugada del pasado sábado.

El incidente comenzó cuando Jiménez Montás chocó un carro que salía de reversa del establecimiento Financiera del Este, pero al seguir la marcha le dieron alcance en motocicletas tras pasar el cruce de locomotora, frente a la concretera de Promaco.

El sargento sacó al herido y lo trasladó en una motocicleta a un centro médico donde al final expiro.

La audiencia se realizó a puerta cerrada y fuera de la sala se colocaron familiares y amigos, así como empleados de la compañía telefónica los cuales lamentaron el deceso de su compañero.

Mientras que el abogado Aris Crispín, quien junto a Carlos Báez lleva el caso, declaró a la prensa que todo se trató de “un asesinato”, basándose en que la víctima se encontraba dentro de su carro cuando fue interceptado y baleado por el suboficial poco después de las 4 de la madrugada.

También el abogado Crispin junto a los otros que forman la barra de la defensa indicaron que tienen los videos y otras pruebas que demuestran que en el hecho actuaron al menos otras cuatro personas que se desplazaban en motocicletas y una yipeta.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *