Política

IFES no será parte de la auditoría al voto automatizado en República Dominicana

El representante de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), Dong Nguyen, afirmó este viernes que esa organización no participará en la auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

El representante de IFES expresó que existen otras organizaciones con gran profesionalismo para desarrollar esa tarea y que esa fundación está aquí para proponerle a la Junta, de ser necesario, apoyarlos en tres áreas.

“Uno es la organización del proceso electoral, facilitar la comunicación y ayudar a la transmisión rápida de los resultados”, indicó Nguyen.

Hasta el momento, la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) ha informado que iniciará la próxima semana una auditoria «completa y vinculante en torno a sus resultados» al voto automatizado, el cual no cargó todas las boletas electorales electrónicas en los suspendidos comicios del 16 de febrero.

Ademas, la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) ha dado inicio desde la sede de la Junta Central Electoral, los trabajos de investigación técnica sobre los hechos acontecidos en el pasado proceso.

Dong Nguyen sostuvo que en su experiencia, la transmisión eficaz de resultados ayuda a fortalecer la credibilidad de la entidad. Las elecciones municipales extraordinarias serán celebradas el próximo 15 de marzo.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *