Idoppril con certificaciones recertificaciones de calidad
Una de las entrega fue la recertificación correspondiente a la norma ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la firma internacional AENOR Dominicana.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) obtuvo las certificaciones en los Sistemas de Gestión Antisoborno y Compliance, y la recertificación. Las certificaciones se deben a sus buenas prácticas y excelente desempeño en el cumplimiento de sus procesos, satisfacción a los afiliados y las mejoras continuas realizadas.
Una de las entrega fue la recertificación correspondiente a la norma ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la firma internacional AENOR Dominicana.
El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, afirmó que el hecho de recibir los certificados y poseer un sistema integrado de gestión es un testimonio que refleja el compromiso de la actual gestión de ser cada día mejores servidores. “Demostramos que hemos evolucionado a favor de los afiliados y la sociedad”.
Insistió en que desde IDOPPRIL se esfuerzan en servir con empatía, compromiso, integridad y proactividad. López Solís al enfatizó que la institución fortalecerá su política de agilizar y simplificar los procesos, a fin de satisfacer las necesidades de sus afiliados, con excelencia y calidad en el servicio.
Precisó que las acciones para lograr estas certificaciones en Antisoborno y Compliance, y la recertificación de la Gestión de Calidad están enfocadas en contribuir al desarrollo de la sociedad, al impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y los familiares de éstos, como establece nuestra visión. Sobre la certificación en la norma ISO 37001:2016 de Sistema de Gestión de Antisoborno, el funcionario manifestó que con la misma se endurece la cultura de integridad y humanidad que refleja la administración el Seguro de Riegos Laborales (SRL), con procesos y acciones destinadas a gestionar riesgos de posibles sobornos, gracias a la prevención.