Ciencia y TecnologíaNacionales

Huawei empieza a producir estaciones base 5G sin piezas estadounidenses

Este jueves el fundador y director general de la empresa china de equipos de telecomunicaciones Huawei, Ren Zhengfei, ha afirmado que su compañía inicia la producción de estaciones base 5G libres de componentes estadounidenses y que planea duplicar la producción el próximo año, informa Reuters.

A partir de este octubre, la compañía producirá 5.000 estaciones base 5G al mes, y para el próximo año tiene previsto construir alrededor de 1,5 millones de estaciones, manifestó Ren Zhengfei.

No obstante, el director general dijo que a Huawei le gustaría utilizar componentes de EE.UU. si fuera posible, ya que tiene viejos “lazos emocionales” con proveedores estadounidenses. La semana pasada Huawei presentó la línea de teléfonos Mate 30, que funcionan sin los servicios de Google.

Las declaraciones aparecen después de que EE.UU. introdujera en mayo sanciones contra la empresa china, ante la preocupación de que la alta tecnología estadounidense fuera utilizada por Pekín para actividades de espionaje. Por su parte, Huawei descartó las acusaciones, pero tomó medidas para minimizar el impacto de la carencia de tecnologías esenciales mientras permanece en la lista negra estadounidense.

Fuente: RT

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *