Ciencia y Tecnología

Huawei defiende que nunca ha sido una una amenaza a la seguridad cibernética de RD

Santo Domingo.- Huawei Tecnhologies en República Dominicana dio garantias de seguridad cibenéticas en los en países en que opera y defendió que nunca ha sido una amenaza ni lo será.

«Huawei nunca ha sido una amenaza a la seguridad cibernética de República Dominicana y nunca lo seremos», indica en un comunicado.

La declaración de la empresa se produce luego de que el gobierno dominicano hiciera el anuncio de compromiso con Estados Unidos a «salvaguardar la seguridad nacional de ambos países» excluyendo a suplidores de equipos y tecnología 5G que sean considerados de «alto riesgo».

“Durante más de 11 años de operación en República Dominicana y tres décadas con presencia en más de 170 países y regiones de todo el mundo, hemos mantenido un historial comprobado de cero incidentes de seguridad importantes”, explicó Huawei en un comunicado.

La empresa aseguró que como empresa “con un historial en soluciones y servicios de alta calidad”, así como en ciberseguridad, están comprometidos a contribuir con las Tecnologías de la Información y Comunicación locales, aportando a la transformación digital y desarrollo del país.

En octubre el Gobierno dominicano anunció una licitación internacional para la implantación de la red de telefonía 5G en el país y dejó en manos de las operadoras la decisión de escoger la tecnología de Huawei o de otras empresas.

La licitación se celebrará en enero próximo y en ella se seleccionará a las operadoras «que cumplan con las mejores condiciones» para el país, según destacó el presidente Luis Abinader en el acto de presentación del plan.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba