Nacionales

Hoy se leerá sentencia que condenó a 30 años a Marlon por muerte de Emely Peguero

Luego de dos aplazamientos consecutivos, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís tienen previsto realizar la lectura íntegra de la controversial sentencia que condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y cinco años a Marlin Martínez por su vinculación con el homicidio voluntario de la adolescente Emely Peguero.

Con la lectura integra y la notificación a las partes se abre la oportunidad que han estado esperando tanto el Ministerio Público como los abogados de las diferentes partes proceder a apelar la decisión que dictó el tribunal compuesto por los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Arelis Camacho.

No conforme con la condena de cinco años dictada contra Marlin Martínez, el procurador general, Jean Rodríguez, había dicho que apelaría la sentencia. Los abogados de Marlon también han dicho que contemplan la posibilidad de apelar la decisión de 30 años dictada contra su cliente.

En el caso de Marlin Martínez, la decisión generó un descontento en la sociedad que esperaba una condena más severa. El Ministerio Público estaba solicitando 20 años por complicidad.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que van a la Corte de Apelación para buscar la condena de 20 años para Marlín.

Marlon está preso en la fortaleza Juana Núñez, en Salcedo. Mientras que Marlin está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, de Santiago.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *