Deportes

Houston coloca a Osuna en waivers

Los Astros han colocado al cerrador mexicano Roberto Osuna en la lista de waivers, de acuerdo con un reporte de Jake Kaplan de The Athletics el jueves.

El club no ha confirmado el informe.

Osuna vio acción en apenas cuatro juegos esta campaña antes de suspender sus actividades de béisbol debido a una dolencia en el codo derecho a principios de agosto. A principios de ese mes, Mark Berman de Fox 26 Houston reportó que el diagnóstico inicial de Osuna decía que su lesión ameritaba una cirugía Tommy John, pero posteriormente quedó como una distensión en el antebrazo que requirió de una inactividad de cuatro semanas.

En 2019, el sinaloense lideró la Liga Americana con 38 juegos salvados y registró efectividad de 2.63 y 73 ponches en 66 presentaciones en relevo. Houston adquirió a Osuna en un canje con los Azulejos en 2018, mientras cumplía con una suspensión de 75 tras ser acusado de violencia doméstica en Toronto.

De 25 años de edad, Osuna no era candidato para recibir un contrato de los Astros, tomando en cuenta su lesión en el codo de lanzar y su tercer año de elegibilidad en el arbitraje.

Si Osuna libra waivers, el mexicano puede optar por convertirse en agente libre.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba