Económicas

Hoteles no respeten protocolos serán sancionados, advierte David Collado

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado consideró inaceptable que no se respete el distanciamiento y los protocolos sanitarios de salud en los hoteles y les advirtió que serían seriamente amonestados.

Collado expuso esto tras ser cuestionado por periodistas sobre videos y fotos donde en hoteles no se cumplen los protocolos del COVID-19. Dijo que se está evaluando las amonestaciones, multas o sanciones que serán impuestas por violentar las normas sanitarias.

El ministro ofreció estas declaraciones al dar detalles del Plan de Incentivo al Turismo Interno en el cual 19 hoteles de ocho cadenas internacionales tendrán descuentos de un 20 y 50% en el hospedaje para atraer dominicanos.

Estas ofertas pondrán ser adquiridas en las agencias de viajes y se puede optar por financiamiento de hasta 12 meses en los bancos Popular, de Reservas y BHD León.

Collado informó que se ha reunido con las principales cadenas hoteleras para solicitarle que estructuren tarifas bajas, con descuentos de un 20 y 50%, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones corta en hoteles todo incluido, durante la semana o fin de semana.

Agregó que el listado con los detalles de los hoteles lo podrán encontrar a partir de mañana martes en nuestra página web, y se estará actualizando constantemente.

Fuente: mitur.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba