Deportes

Horford y Towns y sus sueños de alto nivel en la segunda fase

La segunda parte de la campaña de la NBA guarda para Al Horford y Karl-Anthony Towns dos retos que por el momento se presentan cuesta arriba, especialmente para quien es el más joven de los dos enebeístas dominicanos.

El veterano no fue elegido para el Juego de Estrellas, al que ha visitado en cinco ocasiones; Towns jugó por segunda vez.

Horford tiene la virtud de lujo en esta superliga de alcanzar la postemporada en sus primeras 10 campañas en la NBA y con una número 11, que sólo es cuestión de tiempo para sumar.

En ese período el centro dominicano ha perdido en cinco ocasiones en primera ronda, todas con los Hawks de Atlanta; cuatro en ronda semifinal, también con el mismo conjunto y tres veces en finales de conferencia, una con este mismo equipo y dos con los Celtics de Boston. Pero se ha quedado corto: en dos ocasiones ha fallado en siete partidos.

Y si conquista la corona entonces se uniría a la lista de jugadores que rondan las cuatro decenas con un anillo del baloncesto universitario y uno de NBA.

Ese es el boleto que persigue junto a Kyrie Irving y un grupo de talentosos jugadores jóvenes de su equipo para así completar su meta personal y a la vez el objetivo para el que fue contratado: ganar el título de la NBA.

Él cumplirá 33 años el 3 de junio, fecha en la podría estar celebrando su cumpleaños en medio de la final. Claro está, primero tienen que superar una primera ronda que en este instante parece que será contra los 76ers de Filadelfia, en una conferencia Este, que se puso más espinosa en la fase de cambios, en la que los Raptors de Toronto, al igual que los 76ers se fortalecieron.

Horford y sus Celtics mostraron su categoría al derrotar a los 76ers en Filadelfia 112-109 sin Irving (lastimado) y con 23 puntos del dominicano en 35 minutos. Ese juego les permitió igualarse con su aparente rival 37-21.

Ese fue el tipo de juego que necesita Boston, según explicó Horford, basado en la defensa. “Tenemos que ser más consistentes en el aspecto defensivo. Es algo que hemos demostrado que sabemos hacer y para mí, cuando tenemos un buen enfoque en la defensa, es cuando considero que somos un equipo élite”, le dijo a ESPN. “Por una razón u otra no hemos sido capaces de mantener esa consistencia en el plano defensivo toda la temporada, pero si logramos hacerlo podemos aspirar a todo”, visualizó.

La valoración del jugador central cada vez va en aumento. No importa su edad. “Al Horford hace todo dentro de la cancha, rebota, pasa, anota. Él es el líder de nuestro equipo”, publicó dijo Jayson Tatum en el Juego de Estrellas, según tuiteó @CanchaEntera el sábado.

El camino de Towns

Después de 13 años de ausencia, los Timberwolves de Minnesota, alcanzaron la postemporada la pasada campaña. El efecto Jimmy Butler fue clave para que ese conjunto se presentara a la fiesta de los 8 finalistas de la Conferencia Oeste, donde perdieron en primera ronda

Aún cuando restan 25 partidos, Butler no está con el conjunto y la responsabilidad se hace mayor para Towns, que ve su equipo con marca de 27-30 en el puesto 11 de su Conferencia, distante de ese octavo puesto que poseen los Clippers de Los Angeles (32-27).

Es el líder del equipo, pero esos 19 puntos de Butler es un bono con el que dejaron de contar desde el 12 de noviembre de 2018 cuando fue canjeado a los 76ers. “Honestamente, él sólo quiere ganar. Eso es grande para mí. Está empezando a ser un líder, ser más desinteresado como jugador en ambos extremos”, apunta Jeff Teague, armador de los Wolves. “Es uno de mis jugadores favoritos. Su crecimiento desde el año pasado hasta ahora ha sido tremendo”, dejó saber @JaceFrederick por Twitter.

El camino, para el joven Towns luce más cuesta arriba para la clasificación, que para Horford ganar el aniño esta campaña. El jueves comienzan a tejer sus caminos, cuando Boston se enfrente a Milwaukee y a Minnesota al día siguiente ante Nueva York. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *