Salud

Horario de los médicos no se modificará

El director del Servicio Nacional de Salud «SNS» informó que el horario de los médicos no será modificado, por lo que la jornada de trabajo se mantiene en cuatro horas para los especialistas que laboran en los hospitales públicos y de ocho para los generales o pasantes de ley que prestan servicios en las Unidades de Atención Primaria «UNAP».

Chanel Rosa Chupany aseguró que tal como se acordó con el Colegio Médico Dominicano (CMD), los médicos especialistas mantendrán sus cuatro horas de trabajo.

Explicó que la comunicación de la que los médicos se hicieron eco reitera lo que el gremio le ha dicho en reiteradas ocasiones de que en el Primer Nivel de Atención el horario el horario de trabajo es de 8:00 am. a 5:00 pm, incluyendo la hora de almuerzo y con eso se cumplen las 40 horas reglamentarias.

“Siempre el CMD ha dicho eso, porque el personal que labora allí no hace otro tipo de servicios, como guardia presencial, cirugías. Solo da consultas”, comentó Rosa Chupany.

Aclaró que en el SNS no son violadores de acuerdos.

El presidente del CMD en el Distrito Nacional, José Peña Núñez, denunció que el SNS trata de modificar el horario de trabajo en el primer nivel de atención primaria al establecer una tanda de trabajo de ocho horas corridas, en sustitución de las dos tandas de cuatro horas

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *