Política

Hony Estrella afirma tiene seis años viviendo en el Distrito Nacional

La comunicadora y actriz Hony Estrella se expresó luego de que la Junta Electoral del Distrito Nacional rechazara su candidatura a vicealcaldesa por el Distrito Nacional, propuesta como compañera de fórmula de Johnny Ventura por el partido político Fuerza del Pueblo.

Estrella afirmó que desde el principio, junto a su equipo de campaña, han estado colaborando con la Junta Central Electoral.

“No entendemos cuál es la situación real. El colegio electoral donde yo voto es lo que no coincide realmente con mi vivienda, pero donde yo vivo es en el Distrito Nacional. Tengo seis años y he vivido en varios lugares, en Bella Vista, en la Luis F. Thomen… Hay formas de comprobarlo y ellos tienen todas las pruebas”, dijo la comunicadora.

César Fernández, miembro del equipo de campaña de Leonel Fernández, dijo que Hony tiene seis años residiendo en la circunscripción 2 del Distrito Nacional. “Hony vive justo detrás de Carrefour. ¿Dónde está la confusión? Su cédula, que tiene esa dirección de la circunscripción, tiene asignado un centro de votación en Herrera. Eso es un error de la Junta, porque inmediatamente tú te mudas y depositas tu nueva dirección, el sistema te asigna un colegio electoral donde vives”, argumentó.

En tanto que la decisión del organismo electoral está avalada en que la candidata Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella (Hony Estrella) pertenece al municipio Santo Domingo Oeste, conforme a su cédula de identidad y electoral.
Fernández agregó que ese error en el centro de votación electoral y aún con el fallo de la Junta recurrirán a la próxima instancia, el Tribunal Superior Electoral, el cual ya fue apoderado hace 48 horas sobre el caso.

“Lo que se quiere impedir es que una mujer joven, inteligente y con talento quiera hacer aportes a la sociedad”, indicó Fernández.

César Fernández abundó en que la Ley Electoral 7318 para candidatos a alcaldes, vicealcaldes y regidores establece que son candidaturas territoriales que trabajan en una demarcación, la única exigencia que tiene es que el aspirante al puesto haya vivido por lo menos un año en esa demarcación.

“Estamos seguros de que Hony seguirá en la boleta de la Fuerza del Pueblo acompañando a Johnny Ventura para el 16 de febrero del 2020”, afirmó.

Mientras que la comunicadora estimó que esto era de esperarse, luego de que ella asumiera apoyar a Leonel Fernández. “Es parte del abuso de poder que se ha visito en República Dominicana lamentablemente; yo como mujer he decidido pasar del discurso a la acción y me voy a mantener más firme y con más fe que nunca”, manifestó la también locutora.

Dijo que está totalmente preparada para el cargo y que su mayor preparación es “el deseo que yo tengo que apoyar al pueblo, poner el oído en el corazón de la gente y no estar detrás de un teclado simplemente criticando lo que pasa en el país”.

Sobre ser una figura del medio, ella dijo que la preparación nada tiene que ver con que seas del espectáculo”.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *