Nacionales

Hombres que mataron niña de 11 años en La Puya, forman parte de una banda criminal

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó este lunes que dos de los apresados por la muerte de una niña en La Puya de Arroyo Hondo, forman parte de una banda criminal dedicada al robo de armas de fuego mediante asaltos.

A través de un comunicado de prensa, la policía dijo que las investigaciones arrojan que la pistola marca Alfa, calibre 380, ocupada al detenido José Eduardo Rodríguez Reyes, alias Eduardito, fue con la que segaron la vida a la niña Adriana Nícol Batista Sepúlveda, de 11 años.

Según la policía, el hecho se produjo el pasado sábado, cuando los detenidos «Eduardito» y Ariel Antonio Pérez Mateo, junto al prófugo José Antonio Miguel Andújar Santos, conocido como Tatan, vieron pasar a una patrulla, a quienes desafiaron mediante palabras obscenas para que se desmontaran de la unidad e intentaran detenerlos, en forma de burla.

La institución policial, agrega que cuando los agentes iban a desmontarse, los tres antisociales emprendieron a tiros contra la patrulla y le causaron la herida de bala en la cabeza a la niña que se encontraba jugando en la galería de la residencia de una vecina.

«El arma que se ocupó a Eduardito, con la que le ocasionó la muerte a la niña, había sido despojada al ciudadano Fidel Ernesto Cruz Lugo, el pasado 2 de abril, en el citado sector, quien fue ultimado durante el atraco. Mientras, que la pistola marca Taurus, calibre 9mm, ocupada al detenido Ariel Antonio Pérez Montero, le fue despojada mediante atraco y herida de bala al raso policial Nelido Emilio Reyes Zayas, en fecha 15 de enero del 2019», detalla la policía luego de apresar al primero en el día de ayer en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y el último fue capturado mediante un operativo realizado en la localidad donde ocurrió el hecho.

La institución del orden, reitera que ambos hombres y el prófugo alias Tatan, forman parte de una banda de asociación de malhechores dedicada a matar personas para despojarlas de sus pertenencias, al igual que asaltos a mano armada, robos por roturas en casa habitadas y agresión a la autoridad.

La Policía Nacional informa que están realizando todas las investigaciones para capturar al apodado Tatan para enviarlo a la justicia por los hechos que se les imputan juntos a los demás apresados.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *