Política

Hipólito Mejía: Espero que el PLD siga entrándose a galleta

El expresidente de la República Hipólito Mejía declaró este domingo durante una visita de trabajo en Santiago en la que está dando seguimiento a los procesos de inscripción de ciudadanos al registro de votantes del Partido Revolucionario Moderno ,PRM, que espera que “el PLD siga entrándose a galleta”.

El exmandatario hizo clara referencias a las luchas internas por la candidatura presidencial que ocurren en el PLD, en las cuales el presidente de ese partido, Leonel Fernández, busca una cuarta repostulación presidencial, mientras los demás aspirantes se le oponen acusándole de hacer oposición al Gobierno del presidente dominicano Danilo Medina. La semana pasada los aspirantes Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito le acusaron de estar detrás de las críticas de la iglesia católica. Brito expresamente señaló que sus acólitos habían sobredimensionado las declaraciones expresadas durante el Sermón de las Siete Palabras.

Por otro lado, y en medio de la lucha, está presenta la posibilidad de que el presidente Medina busca una segunda modificación a la Constitución que le permita aspirar a un tercer período gubernamental consecutivo.

Mejía dijo que a diferencias de los peledeístas, él no interfiere en problemas de otros partidos.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *