Política

Hipólito ha gastado más de 4 millones de pesos en precampaña, según informe

Política.- De acuerdo al informe preliminar de gastos e ingresos entregado este viernes por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno «PRM», Hipólito Mejía, el aspirante ha gastado en el periodo de precampaña 4 millones 026 mil 600 pesos.

El coordinador operativo del proyecto de Mejía, quien hizo entrega ante la Secretaría de la Junta Central Electoral (JCE), informó que el precandidato del partido blanco aportó por el mismo 1 millón de pesos y que, de parte de algunos contribuyentes recibió 4 millones 450 mil pesos, lo que suman unos 5 millones 450 mil pesos en total.

De esos recursos, a Hipólito le quedan disponible 1 millón 423 mil 400 pesos.
Hoy vence el plazo dado por la JCE para que los precandidatos presidenciales para que presenten un primer informe de los gastos e ingresos que han tenido desde el 7 julio pasado, fecha en la cual comenzó de manera oficial la precampaña.

De igual forma, Samuel Pereyra Rojas, director de Finanzas del también precandidato del PRM, Luis Abinader, se presentó ante la JCE para traer el informe de este aspirante, pero no quiso ofrecer detalles.

Sin embargo, Pereyra Rojas aseguró que los gastos de Abinader están muy por debajo de los de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente: El CAribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *