Ciencia y Tecnología

Hiddekel Morrison explica cómo te podrían hackear el Whatsapp y qué hacer para evitarlo

El ingeniero Hiddekel Morrison informó que delincuentes se están dedicando a hackear cuentas de Whatsap, a través de otro celular, para pedir dinero y transacciones bancarias a los contactos de las personas intervenidas.

El experto en tecnología indicó que este es un tipo de ataque se da por una inobservancia de los usuarios y el procedimiento consiste en que los delincuentes descargan la aplicación de Whatsapp y tratan de instalarla asociada al número de celular de la víctima potencial.

“El Whatsapp funciona vinculado a un número de celular, una vez ellos descargan la aplicación colocan su número, inmediatamente la plataforma le va a enviar una notificación solicitándole un código que le va a llegar por minimensaje al celular de la persona y paralelamente el delincuente le va a enviar un minimensaje haciéndose pasar por la plataforma indicándole que por un asunto de seguridad debe actualizar el código que le fue enviado”, declaró durante una llamada al programa radial es el Sol de la Mañana.

“Lo recomendable cuando se reciba este un tipo de notificación como esa es es ignorar, no responderla o borrarla“, puntualizó.

Además, agregó que si la persona que recibe este mensaje comete el error de dar ese código por minimensaje al número telefónico del delincuente, entonces este lo coloca en el número donde descargo la aplicación al dispositivo de esa persona de ahí se da el secuestro de esa cuenta.

A continuación el video donde el experto ofrece todos los detalles:

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *