Deportes

Herrera dispara batazo decisivo para un triunfo de los Filis sobre los Piratas

Odúbel Herrera disparó un triplete que significó la ventaja en la octava entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el viernes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Herrera y su compatriota César Hernández conectaron dos imparables, lo mismo que los dominicanos Carlos Santana y Maikel Franco. Los Filis han ganado nueve de 11 juegos y han mejorado a una foja de 7-1 como locales.

Se trata del mejor comienzo de temporada de Filadelfia en casa desde 1981, cuando arrancó con siete victorias en ocho compromisos.

El dominicano Luis García (2-1) resolvió el octavo capítulo sin tolerar anotación y su compatriota Héctor Neris pintó de blanco a los Piratas en el noveno, para acreditarse su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Hernández inauguró el octavo capítulo con un doblete y Santana fue retirado con una roleta. Herrera encontró después un cutter de George Kontos (1-2), a 86 mph y con cuenta de 1-2, y envió la pelota pegada a la primera almohadilla, para empujar a Hernández.

Con ello, los Filis tomaron la delantera por 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-2, Starling Marte de 4-1, Iván Nova de 3-0. El dominicano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una anotada, Herrera de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada, Franco de 3-2. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba