Internacionales

Hermanos dominicanos rechazados por vencimiento de visa llegarán mañana a Uruguay

Será mañana cuando dos hermanos dominicanos, de 13 y 16 años, verán cumplido el deseo de reunirse con su madre en Uruguay, frustrado el pasado 27 de abril cuando fueron devueltos desde el Aeropuerto de Carrasco por las autoridades migratorias del país sudamericanos al confirmar el vencimiento de sus visas.

Los hermanos llegarán a Uruguay en la madrugada del martes, según informó el medio local Subrayado.

El caso fue reseñado por la prensa uruguaya cuando la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) de Uruguay pidió al Gobierno de su país concretar “en el plazo más breve posible” el ingreso de dos hermanos.

Las visas de los dos menores, que llegaron al país con una tutora, estaban vencidas por menos de 72 horas por lo que la Dirección Nacional de Migraciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, rechazó el ingreso al país de los adolescentes.

La decisión fue anunciada el pasado viernes, 18 de mayo, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que se informó que una aerolínea confirmó que se hará cargo de la totalidad de los pasajes para los dos niños, de 13 y 16 años, mientras que el ministerio les exonerará del pago de los nuevas visados.

La cartera también detalló que los jóvenes viajarán acompañados de su hermano mayor de edad, tal como solicitó la madre a las autoridades del país austral.

En tanto, la Cancillería recurrió a un fondo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para cubrir los gastos del pasaje aéreo del familiar, a quien también se le facilitará el visado para ingresar al país. EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba