Entrentenimiento

Héctor Acosta pide a Danilo emitir decreto que prohíba cobrar reinscripción

El merenguero y bachatero Héctor Acosta «El Torito» volvió a la carga en su lucha para que los colegios y universidades no cobren derecho a reinscripción como acostumbran cada año o semestre. Este jueves pidió al presidente de la República, Danilo Medina, emitir un decreto prohibiendo a estos centros educativos que continúen con la práctica, y de esta forma darle “ese regalo” a los padres y alumnos.

El decreto también debe prohibir el cambio de libros escolares todos los años, sugirió el cantante.

El artista, quien tiene aspiraciones políticas, hizo el pedido al mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram (eltorito33), en la cual expresa “elevar una oración para que Dios ilumine” al jefe de Estado para que emita el decreto antes de terminar su mandato, el cual concluye en agosto de 2020.
“Quiero elevar una oración a Dios que pueda llegarle e ilumine al presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, para que antes de terminar su mandato nos deje a los padres, madres y alumnos de esta hermosa nación, un decreto donde se les prohíba a los colegios y universidades de este país pagar reinscripción, y que dejen la práctica de estar cambiando los libros todos los años”, inicia el texto.

“Déle ese regalo”
Sobre el cambio de textos que cada año hacen los colegios, dijo que no se justifica porque los temas enseñados en las asignaturas no están cambiando constantemente. “Como si las matemáticas, por poner un ejemplo, hayan decidido que este año 2+2=6”, adujo.

Pidió al presidente Medina que tome la medida no por él, sino por el pueblo “que no aguanta más cargas y maltrato”.

“Presidente no lo haga por mí, si quiere póngame a pagar solo a mí, eso que exigen los colegios, pero al pueblo déle ese regalo, porque ellos son más, y de verdad que hasta yo le daría las gracias públicamente y lo aplaudiría de pie donde me diga”, indicó en el mensaje.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *