Hay cárcel para rato: Prisiones informa que La Victoria retornó a la normalidad tras incendio
Los privados de libertad restablecieron sus actividades de integración y reinserción social.
Santo Domingo.- El Centro de Privación de Libertad de La Victoria retornó este lunes a la normalidad, luego del incendio que ocurrió el pasado 18 de marzo.
Los privados de libertad restablecieron sus actividades de integración y reinserción social.
La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa en el que el sistema penitenciario revela que este lunes empleados de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, supervisan los trabajos en el área de Asistencia Legal. Esto para el proceso de identificación y ubicación de los privados de libertad que fueron movilizados a otros centros.
Durante la jornada del día de hoy los empleados de la DGSPC, que coordinan los trabajos en La Victoria, se reunieron con privados de libertad.
Los reos se comprometieron a continuar colaborando en todos los procesos que se ejecuten para el bien del centro penitenciario. Esto, a través de los equipos que conforman las brigadas de privados de libertad pertenecientes a la Dirección de Medio Libre, bajo la dirección y coordinación de Yenni Olga Hernández.
Sobre la comisión
También, la DGSPC indicó que una comisión de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) hicieron una visita sociofamiliar a dos de las familias de privados de libertad identificados como fallecidos en el incendio que ocurrió el pasado 18 de marzo en dicho centro de privación de libertad.
La comitiva la encabeza Danissa Cruz, fiscal titular de los Derechos Humanos del Ministerio Público, junto a colaboradores de la DGSPC, integrada por Ramona Bernabé, encargada de Salud Mental y de Bienestar Social, quienes visitaron las familias de los fallecidos Darlinson Flores Reyes y/o Esteban Pérez Flores y Ángel Amado Piña Féliz.
Por disposición de la procuradora general de la República se mantiene de manera permanente el campamento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en La Victoria. Esto como parte de las medidas del plan de gestión de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, tras el siniestro.
Mientras que personal de Salud Mental asistió a 5 privados de libertad que requirieron atención debido al efecto postraumático luego del incendio. Además, impartieron una charla con el tema «Buena convivencia», impactando a 130 personas.