Deportes

Harper sigue generando altas expectativas en Filis

Florida.- Bryce Harper pegó un tremendo batazo al jardín contrario para registrar su tercer cuadrangular en dos días. Y ello provocó la reacción de un grupo de fanáticos en el graderío.

Le corearon «M-V-P», las siglas del Jugador Más Valioso. Apenas es la pretemporada, pero las expectativas son altas.

«Estoy bien con eso», comentó el manager Joe Girardi luego de que los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 5-3 a los Azulejos de Toronto. «Lo ha estado haciendo por un buen rato. Tenía 16 años cuando estuvo en la portada de Sports Illustrated. Ha tenido mucha práctica. Tiene una personalidad que le permite mantenerse enfocado en lo que necesita hacer y no se enreda en lo que sucede a su alrededor».

Harper acoge la presión y señala que ama jugar en Filadelfia porque los fanáticos le exigen que «rinda cuentas». El jardinero derecho estelar comentó a una estación de radio de Filadelfia antes del juego que quiere «superar todos los obstáculos para esta ciudad».

El toletero de 27 años ingresa a su segunda temporada con los Filis tras firmar un contrato por 13 años y 330 millones de dólares el año pasado. Fue el convenio más caro en la historia del béisbol hasta que Mike Trout rompió el récord unas semanas después, al firmar un nuevo contrato con los Angelinos.

Los Filis cuentan con Harper para que los ayude a poner fin a una sequía de ocho años sin alcanzar la postemporada. El seis veces seleccionado al Juego de Estrellas fue un éxito en la taquilla en 2019, cuando los Filis registraron el aumento de asistencia más grande de las mayores. Hubo 569.297 fanáticos más que en 2018, mientras que la asistencia promedio de la liga cayó un 1,7%.

Pero el equipo terminó con una foja de 81-81 y el manager Gabe Kapler perdió su empleo.

«Necesitamos dar ese siguiente paso y realmente tenemos que hacerlo», comentó Harper. «No podemos sólo hablar de eso».

Harper bateó para .260 con 35 cuadrangulares y 114 remolcadas, la cantidad más grande de su carrera, el año pasado, cuando se perdió las primeras semanas de la pretemporada debido a que seguía considerando con qué equipo irse en la agencia libre.

A continuación, el resto de la jornada en las ligas de la Toronja y el Cactus:

TIGRES 15, YANQUIS 11

El as de Nueva York Gerrit Cole cedió jonrones en lanzamientos consecutivos a Travis Demeritte y al venezolano Miguel Cabrera de Detroit en la primera entrada, y volvió a hacerlo en la segunda. Cole no permitió cuadrangulares seguidos la temporada pasada y el último jugador que se voló la barda dos veces en el mismo juego contra él fue Lucas Duda en 2017.

Kyle Higashioka pegó dos bambinazos para Nueva York.

MELLIZOS 3, ORIOLES 3

Chris Davis de Baltimore aumentó su promedio de bateo en la pretemporada a .500 con un sencillo productor. El venezolano José Rondón pegó dos hits.

El dominicano Nelson Cruz pegó tres imparables, incluido su tercer jonrón.

PADRES 3, MARINEROS 0El dominicano Dinelson Lamet permitió un hit y ponchó a cinco en tres entradas durante su apertura para San Diego. Greg García se voló la barda. Manny Machado no conectó en tres turnos al bate, disminuyendo su promedio de bateo en la pretemporada a 0.71.

ASTROS 5, MEDIAS ROJAS 0

Josh James permitió un imparable en tres capítulos, y el dominicano Bryan Abreu retiró por la vía del ponche a cuatro en dos entradas.

CARDENALES 7, METS 7

Paul DeJong conectó su cuarto cuadrangular, Matt Carpenter pegó su primero y Kolten Wong totalizó tres hits para San Luis. Adam Wainwright cedió cinco carreras y ocho imparables en cuatro entradas.

RAYS 2, PIRATAS 1

Ryan Yarbrough poncho a nueve bateadores seguidos en tres entradas y el relevista Jalen Beeks sacó seis outs al hilo para Tampa Bay.

ATLÉTICOS 5, DODGERS 1

Mike Fiers permitió un solo hit y ponchó a cuatro en el mismo número de entradas para Oakland. Matt Chapman pegó su segundo cuadrangular de la pretemporada.

MEDIAS BLANCAS 7, ROCKIES 6

El dominicano Nomar Mazara conectó su primer jonrón desde que se unió a los Medias Blancas. Danny Mendick sumó tres hits.

ROCKIES 9, REALES 1Nolan Arenado pegó su tercer vuelacercas y Chi Chi Gonzalez permitió tres imparables y ponchó a tres bateadores en tres entradas sin carrera para Colorado.

RANGERS 5, CACHORROS 0

Yu Darvish, que estaba previsto subiera a la lomita para los Cachorros, fue sustituido debido a un resfriado. Más tarde, el equipo informó que se sentía mejor y podría trabajar tres entradas tan pronto como el viernes, posiblemente en un juego simulado.

CERVECEROS 6, ROJOS 4

El dominicano Freddy Peralta entregó tres pasaportes y permitió tres carreras en dos hits durante dos entradas dos tercios. El venezolano Jesús Castillo trabajó dos entradas perfectas de relevo para Milwaukee.

INDIOS 7, GIGANTES 1

Zach Plesac cedió un jonrón y ponchó a cuatro en cuatro entradas. El colombiano Oscar Mercado se voló la barda para los Indios, pero posteriormente tuvo que salir por una lesión en la muñeca izquierda.

DIAMONDBACKS 11, RANGERS 9

Robbie Ray permitió una carrera en tres hits al tiempo que retiró por la vía del ponche a tres en cuatro entradas. Kevin Cron, Josh Rojas y Wyatt Mathisen pegaron bambinazos para Arizona.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *