Nacionales

Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General

El Ministerio de Hacienda informó este miércoles que emitió la resolución 198-2018, la cual establece el procedimiento a seguir para la inclusión en el Presupuesto General del Estado de las sentencias que han adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, que condenen a las instituciones del Gobierno Central y a los Organismos Autónomos y Descentralizados no Financieros, al pago de sumas de dinero con cargo a sus respectivos presupuestos y que no hayan sido pagadas por la institución afectada.

Esto conforme a las disposiciones de la Ley 86-11, de fecha 13 de abril de 2011, sobre disponibilidad de fondos públicos.

Una nota de la entidad indica que la resolución, firmada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, dispone las vías de notificación y los requisitos necesarios para que las referidas sentencias sean incluidas en el Presupuesto General del Estado del año que corresponda. Su contenido está disponible en el portal institucional: www. hacienda.gov.do.

“Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad jurídica”, dijo en la nota.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *