Deportes

Hace 70 años, debutó Miñoso con White Sox

Un día como el 1 de mayo, hace 70 años, el cubano Minnie Miñoso debutó por los White Sox y, de paso, derribó la barrera racial de la franquicia, escribe Scott Merkin en las páginas de MLB.com.

Miñoso, quien falleció el 1 de marzo de 2015 a sus 89 años, fue una figura que dejó huella en los Patipálidos, dentro y fuera del terreno, desde el momento que sacó el primer pitcheo que vio de Vic Raschi de los Yankees aquel 1 de mayo en el Comiskey Park.

Miñoso fue un talento dinámico que luego de retirarse como jugador fue un gran amigo y mentor para muchos jugadores de la novena de Chicago, como el también cubano José Abreu.
“Fue un pionero entre los que vinieron a Estados Unidos y nos mostró el camino para llegar y tener una mejor vida, pero siempre representando a nuestro país, Cuba. Nosotros como jugadores cubanos debeos seguir el ejemplo que Minnie nos dio dentro y fuera del terreno”.

Miñoso fue convocado a siete Juegos de Estrellas y terminó su carrera en las Mayores con 186 jonrones, 83 triples, 205 bases robadas y un OPS de .848. El oriundo de La Habana disputó partes de 12 temporadas con Chicago en su carrera de 17 años en Grandes Ligas y se adjudicó tres Guantes de Oro como jardinero.

Abreu coincide con muchos comentaristas que creen que Miñoso merece llegar al Salón de la Fama.

“Creo que Minnie hizo suficientes cosas buenas en el béisbol para estar en el Salón de la Fama”, dijo Abreu. “Se lo merece y debería estar ahí pronto”.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba