Actualidad

Hábitos que pueden arruinar tu relación de pareja y cómo evitarlos

Las relaciones humanas pueden llegar a ser bastante complicadas, pues es normal que haya diferencias entre las personas. Sin embargo, una comunicación constante y asertiva puede ser la clave del éxito para que un romance prospere.

En cambio, estos 9 malos hábitos pueden arruinar una relación en poco tiempo, por lo que lo mejor es evitarlos.

#1 Ser negativo

Mantener una actitud negativa ante la vida puede crear roces en la pareja y afectar su vínculo. Ser realista es importante, pero sin caer en el pesimismo.

#2 Querer controlar

La pareja puede ser también el mejor amigo, un confidente y compañero de vida. Por ende, es común sentir la suficiente confianza para pedirle favores o más tiempo juntos. Sin embargo, no debe sobrepasarse el límite y querer controlarla.

No debemos sentirnos con el derecho de pedirle que elimine a algún contacto de sus redes sociales, que deje de ser amigo de cierta persona, o bien, que cambie algo de su personalidad, pues eso sólo muestra una falta de confianza en la relación.

#3 No darse su propio espacio

El ser amado puede convertirse en una de las personas más importantes, pero es importante que cada quien tenga su espacio y pasen tiempo separados. De esta forma, no se creará una co-dependencia y serán más independientes y felices.

#4 No hablar con la verdad

La honestidad es crucial para construir un vínculo sólido y estable, pues sí hay confianza, será más fácil conectar con el otro. Por ende, lo ideal es no mentirle al otro, ya que esto puede propiciar que haya malentendidos y peleas.

#5 Guardar rencor

Ningún romance está exento de discusiones y problemas. No obstante, esto puede solucionarse con una comunicación respetuosa. Además, al perdonar al otro por sus errores, no debe guardarse rencor ni recriminarse en cada conflicto.

#6 Olvidarse de los detalles

Un noviazgo o matrimonio requiere dedicación y compromiso de ambas partes. Y los detalles, por más pequeños que sean, son indispensables para que triunfe. Llevarle flores, prepararle el desayuno o escribirle una carta son una excelente idea.

#7 No hacer planes juntos

Tener planes en conjunto trae emoción y alegría a la relación y les ayudará a conocerse mucho mejor. No tienen que ser necesariamente planes grandes o que requieran mucho compromiso, pueden ser a corto o mediano plazo, como hacer un viaje juntos.

#8 Querer apresurar las cosas

Es importante saber cuáles son los objetivos y aspiraciones del otro. Si no está listo o lista para mudarse o llegar al altar, no se le debe presionar ni reprochar su decisión.

#9 No saber escuchar al otro

Otro hábito negativo es no darle la oportunidad a la pareja de expresar lo que le gusta y lo que no, ya que puede hacer que la relación se deteriore con el paso del tiempo. Lo mejor es escuchar las inquietudes del otro y buscar soluciones juntos.

Fuente: Vix

Por: Vanessa Mena

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar