Nacionales

Guían a jóvenes de La Romana sobre cómo conseguir su primer empleo

El salón de actos del Liceo Técnico Calasanz San Eduardo fue el escenario para que estudiantes de nivel media conocieran los aspectos a tomar en cuenta para sobresalir en la búsqueda de su primera experiencia laboral, como parte de una ruta de charlas que se hacen en varios puntos del país, a cargo de Nestlé Dominicana y el Ministerio de la Juventud «MIJ».

“Camino a tu primera experiencia laboral” es el nombre con el que se han titulado la serie de charlas vocacionales que lideran ambas entidades, en una alianza público-privada, que busca impactar las carreras profesionales de más de 2,000 jóvenes dominicanos al cierre del 2019.

Nestlé Dominicana con su programa de creación de valor compartido Iniciativa por los Jóvenes, que busca encaminar a los próximos profesionales en todo el mundo, se puso a disposición de los estudiantes de La Romana, quienes conocieron cómo desenvolverse en una entrevista laboral, crear una hoja de vida estratégicamente, cómo sacar el mayor provecho de sus competencias innatas y entender la importancia de la capacitación continua.

La encargada de reclutamiento de Nestlé Dominicana, Amanli Taveras, sostuvo que, en las dos primeras entregas, desarrolladas en San Cristóbal y Moca, se ha podido visualizar el interés de los jóvenes de conocer las herramientas que les permitan acceder a buenas oportunidades de empleo, las cuales son vitales para romper con el círculo de pobreza de una familia o entorno.

Taveras, quien funge como orientadora en los encuentros vocacionales, expresó que la empresa y la entidad gubernamental tienen la expectativa de que los mensajes suministrados en cada charla sean replicados, y así contribuir a la creación de una cultura basada en la alta competitividad.

Galardón e impacto

Como parte de las acciones implementadas por Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé financia propuestas innovadoras que promuevan el cambio social. Una de estas ideas, denominada “Circular Economy Club”, resultó ganadora en la categoría “Economía Circular” en la primera edición de los Premios de Juventud celebrada en Guatemala, de la Organización Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

La propuesta presentada por Anna Tarí Sánchez, busca conectar y promover la interacción de mentores y jóvenes emprendedores que lideran propuestas de impacto a nivel local. Durante los próximos 12 meses, Nestlé acompañará a la ganadora e invertirá en el desarrollo de sus habilidades a través de un proceso de coaching.

El apoyo a este certamen forma parte del programa de “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocadas en apoyar a los jóvenes durante su inserción al mercado laboral, aportando a su crecimiento personal y profesional por medio de la ampliación de sus opciones profesionales, ya sea en aulas universitarias o en institutos de formación técnica, para así contar con un futuro más prometedor y alcanzar un desarrollo pleno en el mundo laboral.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Sobre Ministerio de la Juventud

El Ministerio de la Juventud está comprometido con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes dominicanos, para que por su desempeño puedan lograr emprendimiento, inserción y movilidad social, es decir, lograr disminuir los Ninis; así como facilitar experiencia para acceder al primer empleo e impactar las tasas de desempleo en República Dominicana. La actual gestión, que comprende el período 2016-2018, ha beneficiado a más de 76 mil personas jóvenes con los programas y proyectos que ejecuta.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *