EconómicasRegionales

Grupo Puntacana celebra 54 años de legado empresarial transformando sueños en realidades sostenibles

Se mantiene desarrollando nuevas estrategias de diversificación, innovación y expansión que impactan en la creación de empleos y en la movilización económica del país.

Punta Cana, La Altagracia. – (1ro noviembre, 2023) Grupo Puntacana celebra 54 años de legado empresarial con miras a nuevos proyectos de inversión y apostando a la innovación, la expansión y la diversificación para generar un impacto positivo en el desarrollo económico, social y ambiental del país.

La empresa celebra con orgullo una visión pionera que, a través del tiempo, se ha forjado con arduo trabajo y pavimentando así un paraíso que hoy representa Punta Cana, un destino que se ha convertido en el principal polo turístico del país, y el más grande del Caribe insular y Centroamérica.

Su compromiso hacia la comunidad y el medioambiente se encuentra latente en sus estrategias de negocio, impulsando el progreso y transformando sueños en realidades sostenibles de las comunidades donde tienen presencia.

La marca está integrada por más de 12 empresas lideradas por Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer (CMO); y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana.

Su objetivo es continuar siendo los anfitriones de los millones de visitantes que llegan a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y que disfrutan de su escape soñado en la zona turística y todo el país; apostando al crecimiento de la zona, a su desarrollo integral y al mejoramiento constante de las condiciones de vida de las comunidades donde operan, brindando oportunidades que permitan el acceso a la vivienda, salud de calidad, educación, recreación y cultura.

Grupo Puntacana continúa su gran legado empresarial y de valores impregnados en su ADN, siempre comprometidos con el bienestar de su gente y el país.

Expansión y nuevos proyectos

Grupo Puntacana tiene en proceso la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ) Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Zona Franca, con una inversión aproximada de USD$200.00 MM de dólares, un proyecto que albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana HUB, destinado a la innovación y el desarrollo de empresas Fintech.

El proyecto, que se construye en una extensión de 546,617.45 m² de terreno, contribuirá al crecimiento económico sostenido de la zona, creará más de 10 mil empleos y posicionará a Punta Cana y República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera y proyectando al país como un hub logístico convirtiéndolo en puente entre Europa y América, y al sur y norte del Continente Americano.

Con la reciente expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con siete puertas de embarques, construido con una inversión de USD$80.00 millones, en una extensión de 25 mil m² de terreno, se pueden movilizar a tres millones de pasajeros, y se recibieron más de 60 vuelos en sus primeros días de apertura.

La empresa continúa creando oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promoviendo soluciones innovadoras para preservar el ecosistema de la región.

Sobre Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es una empresa pionera en el desarrollo turístico y financiero que, hace 54 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana.

En 1969, llegó al lugar llamado Yauya o Punta Borrachón un grupo de empresarios norteamericanos liderados por Theodore W. Kheel y el empresario dominicano Frank Rainieri, quienes con una visión de futuro hicieron realidad el sueño de desarrollar una comunidad turística, respetando la naturaleza e impulsando con responsabilidad social, lo que hoy ofrece a sus visitantes una experiencia turística única.

A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomentan la cultura local y promueven el cuidado del medio ambiente.

Relacionados

Botón volver arriba