Nacionales

Grupo designado para reforma policial realiza su primera reunión

Santo Domingo, RD.- La Comisión de 23 miembros designada por presidente Luis Abinader, para trabajar los temas referentes a la reforma de la Policía Nacional realiza este viernes su primera reunión de trabajo, en conjunto con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.

En un encuentro realizado a puertas cerradas en la sede del Ministerio de Interior y Policía en esta primera reunión se produjeron varias ausencias de los 23 miembros de la comisión.

Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, también miembro de la comisión dijo que hoy solo tratarían temas protocolares.

Se recuerda que el coordinador de esta comisión es el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán.

El presidente Luis Abinader, estableció un plazo de un año para presentar un proyecto completo para la reforma a la policía Nacional.

Aún no ha trascendido los temas tratados este día, pero más temprano conversamos con el asistente del Fausto Mejía, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, quien forma parte de la comisión y aseguró que hoy estaría conformando la agenda a desarrollar en lo adelante.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba