Deportes

Greinke, Javier opciones de Astros para J4

Después de la derrota de los Astros por 9-7 el miércoles en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el manager de Houston, Dusty Baker, no estaba listo para anunciar quién iba a ser su abridor para el Juego 4 el jueves.

Baker dijo que Zack Greinke, que no pudo abrir el miércoles por molestias en el brazo, podría estar disponible, pero los Astros no iban a estar seguros de su estatus hasta la mañana del jueves. Antes del Juego 3, Baker mencionó el nombre del dominicano Cristian Javier como candidato para iniciar si Greinke no estaba disponible.

Javier abrió 10 juegos en la temporada regular, incluyendo una salida de 95 envíos en 5.2 innings en su última salida de la temporada regular el 24 de septiembre, y luego tiró tres innings en blanco viniendo desde el bullpen en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la L.A. en Minnesota antes de lanzar un inning sin carrera en el Juego 1 contra Oakland el lunes.

En cualquier caso, Baker probablemente tendrá que volver a depender mucho de su bullpen, que ha cubierto 11.2 de los 27 innings que se han jugado en la serie.

“Estamos un poco cortos”, reconoció Baker. “Quién sea que abra, vamos a necesitar que nos de innings. Cuantos innings sea posible para no usar tanto al bullpen. Pero si seguimos anotando carreras como hemos venido haciendo, vamos a estar en buena posición”.

Efectivamente, la buena noticia para quien termine lanzando es que la revitalizada ofensiva de los Astros les da margen de error. Y con ventaja de 2-1 en la serie, los Astros tendrán dos oportunidades para ganar un juego. Por otro lado, con la forma con la que ha estado volando la pelota en toda la serie, no hay ventaja segura.

“Este equipo ya ha estado aquí antes”, dijo Baker. “Estos muchachos no parecen muy preocupados por eso. Hoy nos vencieron. Cometimos algunos errores. Con suerte, no haremos esos mismos errores mañana”.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba