Nacionales

Gradúan a 1,500 internos de la Penitenciaría de La Victoria

Más de mil 500 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria recibieron ayer sus certificados de graduación de 18 programas, auspiciados por la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la Dirección General de Prisiones.

Con los programas de educación las autoridades buscan la regeneración de los privados de libertad para cuando sean reintegrados a la sociedad, una vez abandonen la cárcel.

En las palabras centrales del acto, el director general de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz, manifestó su satisfacción por el deber cumplido, en el sentido de que sí se puede y de que en la institución se hace haciendo. Recordó que el pasado 26 de noviembre certificaron a mil 61 internos de tres programas diferentes, por lo que el acto de ayer no era una repetición del anterior sino la continuación del programa de capacitación técnica a los privados de libertad.

Destacó la oportunidad que tienen todos los privados de libertad de acceder a cualquiera de los programas educativos que desarrolla la Dirección General de Prisiones en alianza con las Escuelas Vocacionales de las FF.AA, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Quisqueya Aprende Contigo, las iglesias y el Despacho de la Primera Dama.

Afirma que no hay un solo interno en La Victoria o a nivel nacional, que si quiere tener la oportunidad de capacitarse y cambiar se le niegue, ya que el sistema ofrece todas oportunidades.

“Ha sido el compromiso, y así lo hemos asumido, que no importa donde esté el interno, porque allá vamos para que sirva del plato de la educación, que le permita a usted reinsertarse totalmente transformado a la sociedad; ese es el compromiso y así lo estamos cumpliendo”, expuso el alto oficial.

Considera que lo que sucede en los centros penitenciarios es una verdadera revolución educativa, porque así lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.

Entre los cursos hay tapicería, sastrería, pintura y decoraciones, talla en madera, arte en cuerno de res, ebanistería, torno en madera, refrigeración, reparación de inversores, auxiliar de contabilidad, inglés, electricidad.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba