Curiosidades

Graban por primera vez al «monstruo del pollo sin cabeza» en el océano Antártico

Con ayuda de nueva tecnología de cámaras submarinas, desarrollada por investigadores australianos, se está iluminando a las especies que no se habían visto antes en el Océano Austral para ayudar a mejorar la conservación marina.

Por primera vez, en dicho océano se grabó a la especie marina “Enypniastes eximia”, también conocido como “monstruo del pollo sin cabeza“, frente a la Antártida Oriental.

La inusual criatura, que sólo se había filmado antes en el Golfo de México, fue descubierta utilizando un sistema de cámaras submarinas desarrolladas para la pesca comercial de palangre por la División Antártica Australiana.

El líder del Programa, el doctor Dirk Welsford, dijo, a través de un comunicado, que las cámaras están capturando datos importantes que se envían al organismo internacional que administra el Océano Austral, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

Además aseguró que “necesitábamos algo que pudiera lanzarse desde el costado de un bote, y continuáramos operando de manera confiable bajo una presión extrema. Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, incluidas las especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo”.

Para el investigador, lo más importante es que las cámaras proporcionan información importante sobre las áreas del fondo marino que pueden soportar este tipo de pesca y las áreas sensibles que se deben evitar.

Fuente: Reporte Indigo

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *