Política

Gonzalo Castillo «rompe el silencio» y se refiere a denuncia de que sigue en nómina de Obras Públicas y usa sus recursos

Gonzalo Castillo hizo algunas aclaraciones tras denuncias de que sigue en la nómina de Obras Públicas, y utiliza los recursos de ese Ministerio para su campaña como precandidato presidencial.

“La Ley contempla que un ministro renunciante hasta que no se acepte su renuncia por escrito o se mande un sustituto, sigue siendo el ministro actuante durante 60 días”, declaró durante una entrevista al programa radial, El Sol de la Mañana.

Pese a esto, Castillo aseguró que, desde el 5 de agosto, cuando puso su renuncia irrevocable no ha vuelto ese ministerio, por lo que desconoce si la nómina subió o no como se ha estado rumorado en algunos medios de comunicación.

“Si la nómina subió yo no tengo ese dato. Habría que ver qué fue lo qué aumentó… el ministerio tiene brigadas…”, enfatizó el precandidato a la presidencia de la corriente danilista.

Sobre el supuesto uso de recursos de Obras Públicas en su campaña, explicó que eso es falso, pues los fondos salen de diversas actividades que realizan con ese fin.

“Tengo esta noche cena de recaudación de fondos… un almuerzo el viernes y otro desayuno en Punta Cana”, manifestó Gonzalo.

Para que “todo esté totalmente claro”, dijo que tiene una cuenta de campaña a donde los empresarios hacen aportes, por lo que queda registrado de manera transparente.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *