Nacionales

Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández expondrán su visión sobre el desarrollo productivo

Santo Domngo, RD.- Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández serán los tres candidatos presidenciales que expondrán sus propuestas en el live organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) este próximo martes 2 de junio, de 9.00 a 10:30 de la noche.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, explicó que el criterio fue el de seleccionar a los candidatos que, en encuestas realizadas en el mes de febrero y principios del mes de marzo, a nivel nacional y acreditadas por la Junta Central Electoral (JCE), contaban con más del 15% de las preferencias electorales. Estas encuestas fueron Gallup, Mark Penn/ Stagwell y Greenberg.

La ejecutiva del gremio empresarial explicó que se tomó como referencia esas fechas porque el evento estaba pautado original para celebrarse el 27 de marzo del corriente y que fue pospuesto por motivo de las disposiciones tomadas por la pandemia.

A través de un documento difundido por la AIRD, se explica que el live será transmitido a través de diversos medios televisivos, teniendo a Telesistema – Canal 11- como canal matriz y en cadena a través de todos los medios del Grupo Corripio. También se transmitirá en otros medios como: Acento, Nuevo Diario, Color Visión, N Digital, CDN, entre otros. Así como por las redes sociales.

Entre los temas que deberán tocar los candidatos se encuentran: el fortalecimiento del sistema sanitario del país, la reactivación de la actividad económica, la generación de empleos formales, las políticas activas de encadenamiento productivo, las exportaciones, la defensa del país ante prácticas desleales de comercio, el desarrollo de la economía circular y la sostenibilidad fiscal post COVID-19.

Informó que el orden de participación de los candidatos será seleccionado en el propio evento, publica y transparentemente, y que cada uno de ellos tiene 20 minutos para referirse a un conjunto de temas que le planteó la AIRD y que son vitales para el desarrollo productivo de la nación, la recuperación de la economía y el crecimiento del empleo formal.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *