Nacionales

Gonzalo Castillo celebra su cumpleaños en medio de cuestionamientos por corrupción

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, arribó este miércoles a su cumpleaños 59, momentos en que sale a la luz una investigación periodística sobre la asignación de obras grado a grado durante su gestión frente al Ministerio de Obras Públicas, entidad que encabezó del 2012 al 2019.

Sus compañeros de partido hicieron un alto en la vorágine de ataques contra de Castillo y entonaron la tradicional canción de las celebraciones de cumpleaños, con globos y bizcocho en manos. El agasajo se realizó durante la reunión del Comité Político del PLD que se celebró la noche de este martes con la presencia de 32 miembros.

Gonzalo Castillo respondió brevemente al reportaje realizado por la periodista Alicia Ortega, quien denunció la asignación irregular de unos 38 contratos de asfaltados de carreteras en Obras Públicas, por un valor total de 11,500 millones de pesos.

“Todo lo que hice en Obras Públicas fue apegado a las leyes. Ahora yo entiendo por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política y por qué su familia no quiere que ingrese a la política”, afirmó.

Gonzalo Castillo Terrero nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona.

Los usuarios de redes sociales no han desaprovechado la oportunidad para felicitar al candidato, unos de buena fe y otros con ironía o ataques.

En su trayectoria en los negocios, Castillo Terrero fundó su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la venta de equipos de tecnología. En 1992 creó Helidosa Aviation Group, empresa con servicios de Aeroambulancia con aviones y Helicópteros, radicada en la República Dominicana.

El 30 de julio del año 2019 Gonzalo Castillo anunció su intención de presentarse en las primarias del PLD.

Su discurso ha estado orientado a la defensa y continuidad de la obra del presidente Danilo Medina, hasta el punto que ha sido llamado “Gonzalo Medina”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *