Gobierno llama a licitación de $400 millones para terminar fase 1 de cárcel Nueva Victoria; Danilo Medina inauguró esta fase en 2020
Personalidades se preguntan si esta nueva inversión se debe a deterioro o que, ya que habría sido declarada como terminada.
Santo Domingo.- El 10 de agosto del 2020 el expresidente Danilo Medina encabezó El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, lugar que albergaría la mayor cantidad de reos en el país.
Hoy sale a la luz en las redes sociales un llamado a licitación por un monto de RD$419,744,314.00 millones de pesos concluir la fase 1, lo cual amerita de una explicación de parte de las autoridades oficiales porque dicha obra ya fue inaugurada por la pasada gestión.
Al expresidente Medina lo acompañó su procurador Jean Alain Rodríguez, quién hoy es imputado por esta misma obra y en ese momento aseguró que la Nueva Victoria estaba orientada a la rehabilitación y reinserción social de sus privados de libertad, y no simplemente a retenerlos.
«Nos complace entregar al país la primera etapa de esta gran obra del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que iniciamos hace alrededor de dos años para que junto a las demás obras ya en operación, nuestros hombres, mujeres y adolescentes en conflicto con la ley, cumplan prisión con dignidad y puedan acceder a programas especiales para su rehabilitación y reinserción a la sociedad de la manera más adecuada posible, considerando que es uno de los medios más idóneos para combatir la criminalidad y la delincuencia en el país», dijo el Procurador General de la República en ese momento y hoy imputado por el Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez.
Varias personalidades dicen que esta nueva inversión se debe a que el precinto se deterioró por no haber sido puesto en funcionamiento por la actual gestión, ya que esta etapa ya habría sido declarada como terminada en el acto de inauguración.
El recinto sólo para hombres formaba parte del plan de humanización del sistema penitenciario y que con la entrada en funcionamiento del mismo se iban a albergar unos 8 mil 778 internos.