Ciencia y Tecnología

Gobierno desplegará aplicación para rastrear contactos de coronavirus y otras buenas noticias

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicana desplegará una aplicación para rastrear contactos y tener una vigilancia y control epidemiológico más precisos ante la pandemia del coronavirus.

Amado Alejandro Báez, director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, informó que la aplicación también ayudará a desplegar recursos de una forma más coherente, rápida e inteligente.

La empresa farmacéutica estadounidense Novarax ha iniciado en Australia un primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el COVID-19 y espera tener los resultados en julio antes de iniciar una segunda y definitiva fase.

‘Estamos deseando poder compartir los resultados en julio y, si son prometedores, iniciar rápidamente la fase segunda de este ensayo’, indicó en un comunicado Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de Novavax.

La vacuna, llamada NVX-CoV22373, está siendo probada con unos 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años en dos lugares no precisados en Australia.

La compañía aseguró que los ensayos preclínicos auguran que la vacuna ‘será altamente inmunogenética en humanos, lo que potencialmente logrará una protección de la COVID-19 y ayudará a controlar la propagación de la enfermedad’.

Estados Unidos registró el martes menos de 700 muertes diarias por coronavirus por tercer día consecutivo, según datos de la Universidad Jonhs Hopkins.

En el país, el más afectado por la pandemia, murieron 657 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas, según el reporte diario del centro con sede en Baltimore.

Este nueva cifra sitúa los fallecimientos totales en 98,875, cerca de superar la barrera simbólica de los 100,000.

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad del COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la salida del hospital de Pisa (norte), al que acudió para donar plasma.

El artista se hizo las pruebas el pasado 10 de marzo y dieron un resultado positivo, pero fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios.

‘Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien’, señaló.

Con él resultaron positivos su esposa, Veronica Berti, y dos de sus hijos, Amos y Matteo, pero ninguno sufrió síntomas de relevancia, según detallan los medios locales.

El productor de espectáculos César Suárez Jr. anunció la reprogramación del concierto de la cantautora boricua Kany García para el 17 de octubre en el Teatro Nacional, siendo la tercera vez que se mueve el show por el coronavirus.

El concierto inicialmente iba a ser el 21 de marzo, luego se cambió para el 20 de junio por el coronavirus, y ahora se movió para el 17 de octubre y se espera que sea la fecha definitiva, tomando el cuenta que el gobierno anunció que los espectáculos podrán operar a partir del 24 de agosto y está sujeto a la evolución de la pandemia.

“AVISO IMPORTANTE. Nueva Fecha ! La magistral cantautora @kanygarcia Sabado 17 Octubre • Teatro Nacional • 8:30PM Todas las boletas adquiridas son válidas para la nueva fecha. #ArtistasDeAcero #NuevoShow”, se anunció en la cuenta de Instagram de CSJR Producciones.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *