Económicas

Gobierno asume RD$269 millones para no subir combustibles

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dejó sin alteración todos los combustibles derivados de petróleo, no obstante el mercado internacional sugerir alzas. Para tomar la decisión, el Gobierno asumió una deuda superior a RD$269.0 millones.

Significa que la Gasolina Premium seguirá vendiéndose a RD$252.20 por galón; la Gasolina Regular RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular RD$184.90 por galón; el Gasoil Óptimo RD$202.40 por galón; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$127.10 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico. En el caso del Avtur, se venderá a RD$150.30 por galón, el Kerosene a RD$177.20 por galón y el Fuel Oíl #6 a RD$131.40, el Fuel Oíl 1%S a RD$147.00 por galón.

El MICM explicó que el mercado global exigía, que solo en esta semana, el GLP aumentase más de 10 pesos por galón; la Gasolina Premium más de 12; la Regular casi 14 pesos por galón; el Gasoil Regular 10 pesos por galón y el Gasoil Óptimo alrededor de 15 pesos por galón, números con escasos precedentes en la historia. “Este contexto, ha provocado que el gobierno, igual que semanas anteriores, asuma un compromiso con los importadores por más de 269 millones de pesos, para mantener invariable en el citado periodo los precios todos los combustibles y evitar que las alzas afecten la economía de las familias”, sostuvo el organismo en un documento de prensa.

Mirada externa al crudo

En Nueva York, el barril de Petróleo Intermedio de Texas cerró ayer viernes con un ascenso del 0.9 % y se colocó a 70.91 dólares, por las buenas perspectivas de recuperación de la demanda global. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzaron 62 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior, indica un cable de EFE.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba