Deportes

Giancarlo Stanton aún tiene tiempo para cambiar la historia de su 2018

Antes de comenzar la jornada del miércoles, apenas nueve jugadores de Grandes Ligas habían dado más jonrones esta temporada que Giancarlo Stanton, quien encabezó las Mayores en el 2017 con 59. Stanton ha dado 34 cuadrangulares, la misma cantidad que Nolan Arenado y Bryce Harper, y uno más que Paul Goldschmidt.

El resto de lo que ha hecho Stanton es agridulce. Hasta el miércoles, tenía 89 carreras empujadas, .263 de promedio de bateo y .836 de OPS. Y también 200 ponches. Stanton ha sido muchas cosas esta temporada, su primera en Nueva York. Pero no ha dado la cantidad de jonrones que todo el mundo creía que iba a dar cuando lo Yankees lo consiguieron en un cambio el pasado invierno. Y no ha estado ni cerca de ser la estrella que ha sido J.D. Martínez para los Medias Rojas.

“La única pregunta”, me dijo un amigo y fanático de los Yankees el martes, “era cuántos jonrones iban a dar Stanton y Aaron Judge. ¿Serían 100? Bueno, el año pasado pegaron 110 entre los dos. ¿Cuántos podrían dar entonces en el Yankee Stadium si se mantenían saludables?”

No se mantuvieron sanos. Judge se fracturó la muñeca derecho cuando fue golpeado por un pitcheo el 26 de julio y no fue sino hasta el martes cuando regresó al lineup.

Si había un momento perfecto para que Stanton empezara a batear como una estrella y cargara con el equipo, fue después de que Judge se lesionó. Stanton no lo hizo. En muchos sentidos, considerando el equipo con el que juega, Stanton ha sido el jonronero más silencioso en la Gran Carpa esta temporada, según informó Mike Lupica de MLB.COM.

La buena noticia para Stanton es que todavía hay tiempo para cambiar la narrativa, siempre y cuando los Yankees lleguen al Juego del Comodín de la Liga Americana (probablemente contra los Atléticos) y lo ganen. De esa manera, los del Bronx tendrían una nueva oportunidad contra los Medias Rojas.

Los Yankees podrían cambiar toda la historia, al igual que Stanton, en la que sería la primera postemporada de su carrera, si son capaces de mantenerse a flote estas últimas dos semanas. Si usted juega con los Yankees, esos swings de octubre pueden cambiar todo, incluyendo la historia del béisbol en algunas ocasiones.

“En este equipo”, dice Reggie Jackson, “te pagan por octubre. No se refleja así en tu cheque. Pero tan pronto te pones ese uniforme, queda muy claro que es así”.

Por ahora, sin embargo, éstos son los números de Stanton mientras Judge estuvo fuera: 11 jonrones, 28 carreras empujadas y .231 de promedio en 47 juegos. En ese lapso, sus 64 ponches en 184 turnos fueron la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Desde el 26 de julio, Stanton básicamente se ha ponchado una vez cada tres turnos. Y antes del duelo del miércoles, tenía apenas dos jonrones en sus últimos 26 juegos.

Stanton no va a conectar 50 vuelacercas este año en Nueva York. Entonces, él y Judge, en su primer año juntos, no han sido precisamente la versión moderna de Roger Maris y Mickey Mantle en aquel épico verano de 1961, cuando Maris sacó 61 pelotas y Mantle terminó con 54. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *