Nacionales

Germán Mejía rechaza que jueces sean influenciados para administrar justicia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, afirmó este martes que esos organismos no interfieren con las decisiones que adoptan los jueces de menor jerarquía.

Atribuyó a errores de los propios magistrados, ya sea por la pobre instrumentalización de los expedientes por parte del Ministerio Públicos o por otras razones, algunas decisiones que han sido cuestionadas por amplios sectores de la sociedad.

“El Poder judicial no interviene en la conciencia ni la decisión de los jueces. Cuando llega un caso a un tribunal hay que valorar los presupuestos, la acusación, hay que ver el expediente instrumentado por el Ministerio Publico, tomar en cuenta lo que dice el imputado y los familiares de la víctima y se toma una decisión”, comentó Germán Mejía.

Dijo además, que confía en que la decisión de los jueces siempre está vinculada a su íntima convicción, a su conciencia y a la aplicación de la ley conforme con los hechos presentados en el tribunal, tanto por el Ministerio Público como por la defensa y las demás partes envueltas en un proceso.

El presidente de la Suprema conversó con los periodistas al final de un agasajo ofrecido a los periodistas que cubren la fuente judicial, con motivo de celebrarse el próximo 5 de abril del Día del Periodista.

Fuente: 7días

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba